Este miércoles alrededor de las 11:30, la Policía de Tilisarao recibió un llamado desde el aeródromo de la Comuna para avisarles que una aeronave aplicador weatherly LV BZB, que iba hacia Quines y estaba tripulada por un hombre que fumigaba la zona, desapareció.
Según una fuente del aeródromo de la localidad, el piloto es Norberto Gallo y no contesta ni la radio de la nave, ni su teléfono personal.
Quienes lo buscan especulan con que pudo haber realizado un aterrizaje de emergencia debido a las malas condiciones climáticas. Lo buscan por los campos, las rutas y los caminos vecinales.
Por su parte, el Servicio de Búsqueda y Salvamento –SAR- aeronáutico de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó a través de un comunicado que tomó conocimiento a las 15 horas que el avión no había llegado a destino.
“En respuesta a la situación, el SAR se movilizó y se encuentra en la zona el subcentro de Salvamento Mendoza. También se movilizaron bomberos y operadores SAR. Asimismo, el SAR coordinó acciones de búsqueda con la Policía de San Luis, que despachó patrulleros las localidades de la zona, incluyendo Tilisarao, Luján y La Toma y el desplazamiento de un avión de la Fuerza Aérea Argentina desde Córdoba”, informa el organismo nacional.
La Policía local pidió que cualquier información que tengan los vecinos sobre la avioneta de color amarillo, con líneas bordo y naranja, cuya matrícula es LV-BZB, se comuniquen a la comisaría de Tilisarao, al 4452000 interno 5802, por autopista o al fijo (02656) 420246.
(El Diario de la República)