El de esta mañana fue su primer contacto con la prensa tras la crisis interna que vivió Argentina después de la derrota con Croacia, que lo dejó al borde de la eliminación del Mundial.
El director técnico, que estuvo acompañado por el arquero Franco Armani, se mostró medido con sus palabras pero confió en que Argentina logrará la clasificación a los octavos de final.
“El de mañana será un partido trascendente porque abre las posibilidades de ambas selecciones para pasar a la segunda ronda. Estoy convencido de que se escribirá una nueva historia para esta Selección, tengo argumentos suficientes para creer que mañana haremos todo para lograr la clasificación”, afirmó el DT.
“Será el día para establecer el nivel individual y colectivo para pasar. Mañana empieza el Mundial para nosotros, con cinco partidos como meta para llegar a la final. Se va a ver lo mejor de este equipo”, agregó.
Sampaoli fue claro: "Buscamos un equipo para clasificar, no podemos pretender un gran funcionamiento. Ojalá que las modificaciones logren una fortaleza para poder pasar a octavos”.
El choque decisivo ante Nigeria será este martes, a las 15 horas, ante Nigeria. Las miradas también estarán puestas en Croacia-Islandia, que se disputa en simultáneo.