En la tarde del miércoles, dos policías sufrieron una golpiza por 10 personas en Toay. Se trata del cabo primero Esteban Cuello que, además de las lesiones en su cabeza, sufrió un corte en el tendón de uno de los dedos de la mano derecha, y de la agenta Silvana Godoy, que resultó con una fisura en el brazo izquierdo.
Según informaron fuentes oficiales a Diario Textual, ambos recibieron el alta médica en horas de la noche.
El ataque ocurrió alrededor de las 18 horas en la calle San Luis. Los atacantes, unos diez, son familiares de José Luis “Monedita” Llorens Godoy, el joven que en julio había sido detenido por un robo y, mientras estaba en la comisaría de Toay, fue atacado por otro preso y murió.
Hoy los dos policías atacados se encontraban patrullando la localidad, en una camioneta. “En un momento, en la calle San Luis, el grupo familiar les hicieron señas para que se detenga. Ellos se detuvieron para ver qué necesitaban”, dijeron los voceros. “En ese momento una persona golpeó y rompió con un palo una luz de la camioneta. Los dos uniformados se bajaron para detenerlo”, contaron.
Segundos después fueron atacados: entre varios le pegaron trompadas y patadas al policía. Incluso lo cortaron en una mano -no se sabe con qué elemento- y le sacaron la pistola 9 mm. La mujer policía, que logró recuperar el arma de su compañero, también fue golpeada con un palo.