Con los dos piquenses muertos este miércoles, el número de víctimas fatales llegó a 13 en tan sólo seis días y tienen relación con nuestra provincia. Del total de los fallecidos, cuatro fueron niños menores de 6 años.
Desde el viernes 21 de diciembre a este miércoles 26, fueron seis siniestros viales que dejaron como saldo 10 pampeanos muertos: tres eran de General Pico, seis de Santa Rosa y uno de Trenel.
Dos piquenses muertos entre General Pico y Trebolares
El siniestro ocurrió este miércoles 26 de diciembre y se produjo a las 11 de la mañana sobre la ruta 1, a 5 kilómetros de la rotonda de acceso a General Pico por el noreste. Una de las víctimas es el técnico de fútbol Patricio Palmeyro (40) y su acompañante, Alejandro Sánchez, de 36. Chocaron de frente un Toyota Ethios y un VW Gol Trend, cuyos dos ocupantes murieron en el acto.
A la salida de una leve curva, pero ya en la línea recta sin obstáculos, aunque se presume que el VW Gol pudo haberse salido de su carril al salir de la curva.
Fuentes oficiales informaron a MaracóDigital que el conductor del Toyota Ethios, de color gris oscuro, es un vecino de González Moreno, de apellido Maciel, que se encuentra internado en el hospital Centeno con heridas graves. Circulaba hacia General Pico.
Los ocupantes del VW Gol Trend de color rojo viajaban desde General Pico hacia Trebolares. El conductor fue identificado como Patricio Palmeyro, de 40 años, conocido director técnico de las inferiores de fútbol de Independiente. Su acompañante era su sobrino, Alejandro Sánchez, de 36.
Tragedia: seis fallecidos en un accidente cerca de Santa Rosa
El accidente fatal ocurrió el martes 25 de diciembre, pasadas las 12.30 horas, en el cruce de las rutas 5 y 7, a unos 6 kilómetros de Anguil.
Los integrantes de una familia de Santa Rosa, de apellido Palacios, transitaban en un Peugeot 206 por la ruta Nacional 5. Eran seis ocupantes. El conductor iba a doblar a la izquierda, hacia Inés y Carlota, pero extendió su recorrido, al parecer, al pasarse de largo.
Unos pocos metros más adelante, siempre en dirección al Este, el auto inició el giro como para retomar el cruce por la mano contraria. Pero no llegó a completarlo. Fue embestido de lleno y en el medio del habitáculo, por una Mercedes Benz SUV que venía atrás, en su misma dirección, también por la ruta 5.
Los seis ocupantes del Peugeot 206 perdieron la vida en forma prácticamente instantánea, informaron en el lugar del siniestro a Maracó Digital.
Los fallecidos son de Santa Rosa, confirmaron a este medio en el cruce de ruta 5 y 7. Se trata de Franco Palacios, conductor del auto; sus hijos Milagros, (6 años) y Gonzalo (3); Guadalupe Bascal, su pareja, embarazada; la hermana del conductor, Daiana Palacios y su hija Isabella, de 6 años. Todos integrantes de la misma familia, que en ese momento se dirigían a Colonia Barón, a compartir la Navidad con otros familiares.
Vuelco fatal entre Mauricio Mayer y Winifreda
En la tarde del lunes 24 de diciembre, un hombre murió en un siniestro vial en la Ruta Provincial 10.
En un auto Fiat Uno viajaban dos hombres cuando protagonizaron un vuelco en el kilómetro 61. Ambos fueron despedidos del rodado. La víctima fatal era oriunda de Corrientes y estaba domiciliado en la zona rural de Colonia Barón. El acompañante, en tanto, resultó con heridas y fue trasladado a un centro de Salud.
Por causas que se tratan de establecer, el auto dio más de un tumbo sombre la cinta asfáltica.
El domingo 23 de diciembre, murió un hombre y su bebé cerca de La Adela
El trágico vuelco ocurrió en la Ruta Nacional 154, en el que murieron un hombre de 30 años y su bebé de tres meses.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Nicolás Espíndola y su hijo Felipe. A su vez se encuentran heridas -aunque fuera de peligro- Catalina Rodríguez y una nena de 2 años de edad.
El siniestro de la Ford Ranger se registró el domingo a las 15.30 en el kilómetro 108 de la ruta 154. “La familia es oriunda de Río Colorado (Río Negro), y se dirigía desde su localidad a un campo de su propiedad ubicado al norte de La Adela.
Aníbal Romano murió cerca de Bahía Blanca el viernes 21 de diciembre
La víctima fatal, un reconocido ingeniero agrimensor de General Pico, circulaba en una camioneta que impactó contra un camión en la Ruta Nacional 35. Aníbal Romano, de 64 años, iba al mando de una camioneta Renault Oroch.
Por su parte, el camión Iveco Tector era conducido por Federico Alberto Pasano, de 25 años, quien resultó ileso y es oriundo de Santa Fe.
Choque fatal en Ruta 4: murió un vecino de Trenel
El siniestro ocurrió también el viernes 21, cerca de las 10.30.
Un vecino de Trenel perdió la vida en un choque frontal sobre Ruta Provincial 4. El Peugeot 206 que conducía la víctima fatal impactó de frente contra un camión de una empresa de transportes que sería de Intendente Alvear.
En el lugar trabajó personal de Bomberos Voluntarios, policial y del Servicio de Emergencias Médicas.
El fallecido, identificado como Omar Nievas (65), es un conocido comerciante de Trenel.