Un avión de la compañía aérea Saratov se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, según infromó la agencia Interfax. Medios locales confirmaron que “las 71 personas que viajaban a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación) no han sobrevivido”.
Las autoridades rusas perdieron el contacto con el avión, que se dirigía a la ciudad de Orsk, tras despegar del aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, según ha informado la BBC.
La agencia de noticias Interfax apuntó que el aparato se estrelló junto a la localidad de Argunovo, a 80 kilómetros de Moscú, sin que se conozca la suerte de sus ocupantes.
El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación por el siniestro. La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, declaró que se abrió expediente por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo que ha derivado en la muerte de más de una persona”.
Minutos antes, el Kremlin anunció que el ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, se está trasladando al lugar del siniestro para coordinar la búsqueda de todos los restos del avión, cerca de la localidad de Argunovo, según infromó la agencia oficial de noticias RIA Novosti.
(ABC.es)