SÁBADO 22 de Febrero
SÁBADO 22 de Febrero // GENERAL PICO, LA PAMPA
Seguinos en
Compartir
Twittear
  MARTES 29/05/2018
Reunión con asado radical
OSCAR FERRARIS
Este 25 de Mayo, los medios informaron de una reunión en Santa Rosa, asado de por medio, donde un grupo de radicales hablaron sobre la conformación de “Cambiemos” en la provincia, la posibilidad de consensuar un nombre que enfrente como pre candidato a gobernador a Carlos Javier Mac Allister, de hacer más “radicalismo” y resolver los problemas de la gente.

Personalmente, como a muchos más, seguro que ni en sueños se nos ocurriría ser invitados a una reunión de ese tenor donde participaron “el Senador”, “el Diputado Nacional”, varios diputados provinciales, concejales, el  presidente del Comité Provincia, integrantes de la Juventud Provincial y algunos más, porque somos afiliados y ya sabemos que estas cuestiones se hablan, resuelven y arreglan entre unos pocos y nosotros nos enteramos por los medios cuando “la mesa ya está servida”.

Desde el lugar que me corresponde voy a decir lo que opino a quienes no participan de estas reuniones e inclusive para que la lean los que participaron.

1) La “Mesa de Cambiemos Provincial” no se conformó días pasados, cuando iba a venir el ministro Rogelio Frigerio, que no viajó porque aún no estaba conformada la “Mesa Nacional” y no por “razones de fuerza mayor”. Días después se constituyó la conducción nacional que resolvió realizar visitas a las provincias, comenzando por Córdoba (sin fecha cierta todavía), con la participación del ministro Frigerio y algún otro integrante del Gobierno Nacional para presentar la “Marca Cambiemos” en cada Distrito. La convocatoria para conformación de las “Mesas Provinciales”, en lo que hace a día, hora y lugar, está en manos de referentes provinciales del PRO y se resuelve en Buenos Aires.

Para que se entienda, la “Mesa Cambiemos La Pampa” se va a conformar cuando se resuelva en “la Ciudad de Todos los Argentinos” que así se deba hacer y al máximo referente del PRO le indiquen que convoque a las autoridades de la U.C.R., no al revés. Las decisiones se toman, como corresponde a una “Coalición Federal”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2) La preocupación sobre “quién” debe competir con Mac Allister por la candidatura a gobernador es un tema a no tener en cuenta. Este “candidato ya lanzado” tiene que resolver varias cuestiones y estudiar muchas otras antes de presentarse, a saber: 

a) Aún no hay respuestas de la investigación por movimientos poco claros de dineros de su Secretaría/Dirección, que “debería” estar en curso, si no la “congeló” su Amigo Mauricio. 

b) Deberá conocer y recorrer la provincia y enfrentar “cara a cara” a los vecinos y no “recorrerla” a través de medios digitales. 

c) Tendrá que tener alguna “sospecha” de lo que es necesario hacer, entre otras cosas, en SALUD, EDUCACIÓN, ECONOMÍA, DESARROLLO, SEGURIDAD, POBLACIÓN, VIVIENDAS.

d) Conocer si dentro del “amontonamiento” de gente en su espacio político, existen personas idóneas que le “diseñen” una propuesta para ofrecernos a los pampeanos y que, si ganara las elecciones, puedan conformar su equipo de gobierno o solo va hacer lo que le diga “Mauricio”.

e) Está en condiciones y dispuesto hacer público su pensamiento, si es que lo tiene, sobre “que” hacer en la provincia.


No sé absolutamente nada de fútbol por lo tanto no puedo opinar si fue o no un “Gran Jugador”, lo que sí puedo decir es que su “audacia, ambición y desfachatez” no tiene límites y creo que ser “Gobernador” le queda más grande que a mi ponerme a jugar al fútbol.

De paso, Carlos Javier, si lee esto no se olvide lo que le pedí para una escuela de Pico cuando era diputado nacional y el ingeniero Macri Jefe de Gobierno de Bs. As., solicitud que le reiteré al Presidente cuando pasó de campaña por la ciudad. Pasaron algunos años desde entonces. En aquella oportunidad dijo que se ocupaba, es más, desde “Pasos Perdidos”, delante mio hizo una llamada y me informó: “Ya está, me hago cargo”. Le comento: la escuela NUNCA se enteró, ni recibió, noticias suyas.

 

3) A mis correligionarios tengo para aportarles algunas sugerencias:

a) Ahora que estamos “más unidos que nunca”, cuando tengan que “consensuar” nombres del pre candidato a gobernador y conformar las listas de diputados nacionales, provinciales, intendentes, concejales y jueces de Paz, háganlo demostrando una auténtica y verdadera “renovación y cambio”. Hace muchas elecciones que la mayoría de los nombres siempre son los mismos, pero entonces no estábamos unidos. En las fotos de la nota veo algunos a los que nunca se les permitió ser “candidatos”. No es por una cuestión etaria, es un tema vinculado a darle oportunidades a otros empujando de abajo hacia arriba como corresponde.

b) Descuento que se están ocupando, preocupando y aportando información a las Comisiones de la Convención que están preparando un “programa de gobierno” que permita cambiar la matriz productiva que arrastra el partido gobernante desde el ’83. Dijeron que convocaron muchos afiliados especialistas en los distintos temas que hacen a un gobierno para que aporten conocimientos, experiencia e idoneidad; lamento no haberme enterado cuando hicieron la convocatoria, pero me hace feliz y me da tranquilidad saber que ya están trabajando en una propuesta. Seguramente entre ellos se encuentran los posibles integrantes del futuro gobierno provincial. No les parece que sería importante que los vayamos conociendo?

c) A quienes están trabajando en el programa les quiero comentar que no olviden tratar el problema de la emigración de jóvenes de los pueblos. Si investigan un poco van a encontrar que la provincia puede disponer de gas, energía eléctrica y agua en cantidad y calidad suficientes que no están muy lejos, solo hay que debatir y tomar decisiones políticas para poder hacerlo.

d) A los que quieren hacer “más radicalismo y resolver los problemas de la gente” les digo que no resulta difícil lograrlo, solo tienen que estar dispuestos a hacerlo. ¿Cómo?. Aportando tiempo para recorrer las ciudades y pueblos de la provincia, ver y hablar con los vecinos, consultarles que piensan, que creen se puede hacer por ellos y su localidad. Al final del día reunirse con los correligionarios para evaluar y decidir los pasos a seguir. Reunirse primero y solamente con autoridades partidarias no es la manera de hacer radicalismo, a los que están solo hay que contenerlos. La obligación es comprometerse y comprometer al vecino y al Afiliado con tiempo, no dos meses antes de una elección. Si están dispuestos a hacerlo creo que el lunes que viene es un buen día para comenzar.

Para finalizar les recuerdo una de las últimas lecciones que nos dejó el Dr. Raúl Alfonsín: “Sigan ideas, no sigan hombres. Las ideas perduran, los hombres pasan”.
 

Comentarios
 
ACLARACIÓN: No se publicarán insultos, agravios, ni cualquier otro texto con términos injuriosos.
Tampoco se publicarán comentarios con mayúscula fija.
No observar estas condiciones obligará a la eliminación automática de los mensajes.
 
 30/05/2018 | 20:06 Hs
Enviado por Criterio
Sigan así muchachitos ricos, sigan que este es el camino. "ESTAN HACIENDO MIERDA AL PAIS Y A LA UCR" y todavia apoyan cambiemos? Bien benido en el Justicialismo y en el pais todo esto, porque no ganan una elección más por 25 años. Y lo que se viene para el pais es la verdadera discución de que peronismo queremos. Chau chau... dijo Tinelli.
 
 30/05/2018 | 13:53 Hs
Enviado por puedo opinar
puedo opinar y lo hago.señor yo.y criterio,y sin criterio,no sean gansos,a los que uds defienden,les quedanchicos los bolsillos para llevarse la guita, nuestra guita,y se apoyan unos a otros enla medida que a ellos les convenga,y uds se putean,jajajajajaja son unos pobres idiotas.es verdad.estos apoyan a macri.los otros,creo los tuyos,criterio y yo apoyaron a los otros,llamense menem, o los k,ellos esta pensando en nosotros y esta repreocupados......cagandose de risa,laburen muchachos, laburen y no voten mas.son incorregibles
 
 30/05/2018 | 10:55 Hs
Enviado por Misma Historia....
Marino , Kronemberger, Torroba, berongaray , altologauirre..siemrpe los mismos,!!! solo buscan como pueden arreglar con el colo para seguir teniendo cargos, sin importar que tuvieran que apoyar a semejante personaje si fuera necesario, En lugar de hacer una construccion politica seria , convocante, representativa y mayoritaria
 
 30/05/2018 | 07:54 Hs
Enviado por Yo
Sin Criterio ¿que mezclás las cosas? ¿o te querés hacer el chistoso pero te falta chispa? Es un planteo que hizo un histórico radical como el señor Ferraris y vos te metés a deproticar a quien gobierna desde hace mucho La Pampa ..Lo que pasa que debés ser un "globolu.." que no quiere dar el brazo a torcer que TU política nacional actual es un TREMENDO fracaso, ¿para vos está muy bien que todo siga aumentando no? devaluación, tarifazos aumentos de medicamentos etc.etc.
 
 30/05/2018 | 01:12 Hs
Enviado por Quebracho
Los partidos tradicionales están destruidos, no hay renovación, los candidatos se autopostulan y no les interesa la opinión de la gente del partido ó de la alianza. Acá se necesita renovación, alternancia, selección calificada de candidatos por su experiencia, capacidad, idoneidad , conocimiento de la realidad. Las militancias fanaticas creadas por los mismos candidatos al rodearse de amigos y familiares hacen un terrible daño al pueblo y a la democracia.
 
 29/05/2018 | 22:46 Hs
Enviado por sin criterio
un poco de criterio. don criterio. aunque sea usao. decia don veridico. los gobernantes de la pampa, desde el 83. que vienen acompañando a todos.a don saul,(un gusto e saludalo.a don cabeza duhalde. (el que aposto al dolar, recibira dolar) volvio con neshhhhtorsss, (que te pashhha. eshhhtashhh neviossshhhhho) y para no quedarse de a pie. la siguieron con la porota (para todos y todas, maestros y maestras,dentistas y dentistos, cacos y cacas. y cadenas y cadenos nacionales, ya no les quedan argumentos,para defender lo indefendible,hace mas de 70 años que vienen destruyendo al pais y quieren que en 2 años ,otros lo arreglen. aun no se desactivo la bomba, tranqui. cumpas ,tranqui, todo llega .a su devido" tiempo,uds,sigan portandose como es "devido" y esperen que todo llega, nadie se muere el dia antes
 
 29/05/2018 | 21:59 Hs
Enviado por Bufones
Son solos Bufones de los Porteños ...
 
 29/05/2018 | 20:28 Hs
Enviado por Riki
Y si cambian los nombres? Digo no Kronemberger, Marino, Martin Berhongaray, etc. etc. están un tanto gastados y además hace 20 años que viven de la política. Porque no prueban con otro nombre?
 
 29/05/2018 | 18:08 Hs
Enviado por apolitico
no tengo idea de la politica,si los conozco a casi todos, por no decir todos,vote a cambiemos,y lo volveria a hacer,llegado el momento, pero al colorado no lo vote.para dip. y menos lo haria para gobernador, es verdad,creo le queda grande,muy grande la camiseta,si votaria a marino,lo veo con mas capacidad
 
 29/05/2018 | 18:04 Hs
Enviado por Criterio
No tienen ni criterio, esos dos legisladores que se pelean por ser el candidato, Marino y Kroneberger, son unos condenados al fracaso. Tan miserables que han acompañado con sus votos que le dio el pueblo pampeano a las politicas de ajustes y tarifazos digitadas por Macri y sus secuaces. Y se dicen radicales? Y que van ha hacer más radicalismo y solucionar los problemas de la gente? No me hagan reir, no son más que unos politicos oportunistas puesteros. La gente se lo agradecerá en las urnas.
 
 29/05/2018 | 15:53 Hs
Enviado por Pedro I
No se de que se asombran los radicales, si toda la vida acá en La Pampa quienes decidían es precisamente una mesa chica ... Hoy la historia se repite, los de arriba se creen que son dueños del partido (pasa exactamente lo mismo con el PJ) y al igual que antes, deciden o toman decisiones sin consultar a nadie, solo entre unos pocos, que caben en una mano, y después se hacen llamar democráticos. Esa es la razón por la que no ganan la provincia, ya que cuando tienen un candidato bueno, salen otros (y como hacen las gallinas) producen el desparramo o las grietas, perdiendo caudal de votos por no alinearse. Ante la "oportunidad" el egoísmo, la avaricia y el poder los ciega, y eso pasa en todos los partidos políticos, lo único que el PJ lo domina mejor (por manejar la caja) y el candidato que se anima a patear el tablero lo "borran" de por vida y no gana ni para concejal. Algún día traten de tirar juntos y creo que lograrán algo para la provincia, ya que en 35 años de pelearse no pudieron lograr nada.-
 
Escriba su comentario



Diseño y diagramación: A P