Aguas del Colorado Sapem informó este miércoles que durante la madrugada de hoy se efectuó una reparación menor en la zona de impulsión del Acueducto del Río Colorado, a unos 20 kilómetros de Pichi Mahuida y ya se está entregando el caudal normal a Santa Rosa. El desperfecto había obligado a la empresa a reducir el suministro de agua a 300 m3.
La merma del caudal no generó faltantes de agua, a pesar de que desde hace unos días está fuera de servicio el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu. Es que las bajas temperaturas redujeron el consumo y eso hizo que la disminución en el abastecimiento no tuviera mayor incidencia en los hogares santarroseños.
En tanto, la Municipalidad de Santa Rosa informó que aún no terminó el arreglo del acueducto local. “Se avanzó hoy en la reparación de la primera fuga detectada en un tramo del Acueducto Local, situada sobre la cañería principal de asbesto de 600 milímetros situada sobre las afueras de la localidad de Anguil. También se está revisando y efectuando mantenimiento de rutina en otros puntos conflictivos situados a lo largo del mismo tramo”, expresó en un comunicado.