Este viernes, desde la localidad de La Reforma, el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de cuatro viviendas municipales y la inauguración del albergue municipal en La Reforma. Fue recibido, junto a ministros y secretarios, por el jefe comunal Hugo Colado.
El mandatario expresó que el ajuste previsto por Nación para 2019 es muy fuerte. “El recorte de Salud, para todos los hospitales, es de 1800 millones de pesos. A su vez, el recorte en Educación son 6 mil millones de pesos, y el recorte en jardines de infantes, 3 mil millones”, explicó el gobernador.
“Y en el programa La Madre y el Niño 1.040 (millones). A su vez, recortan los subsidios en Transporte. Han creado un fondo, que no se sabe cómo se financiará… Es decir, no tiene una afectación específica”, explicó, según consignó Diario Textual.
Carlos Verna informó que en el encuentro de este jueves en Santa Rosa con los intendentes del PJ no explicó el voto de los tres legisladores del PJ La Pampa, que se abstuvieron al momento de votar el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados de la Nación. “No expliqué el voto de ningún legislador (del PJ La Pampa), porque los legisladores ya habían manifestado públicamente a la mañana qué es lo que iban a hacer”, sostuvo.
“No hablamos de política, hablamos de gestión. Le explicamos cuáles eran las consecuencias del ajuste que traía en el presupuesto nacional en fondos que hacen directamente a la Provincia. Es decir, los recortes que tenemos en Salud, los recortes que tenemos en Educación y los recortes que tenemos en programas que hasta eran financiados por Nación y que ahora no son financiados por Nación. Ahora esos programas los tendremos que financiar con fondos de Rentas (de la Provincia)”, aseguró.