“Nos hace sentir muy bien como Legislatura porque nos honras con esa actitud patriótica que tuviste. En nombre de la Cámara de Diputados, es un orgullo esta proeza heroica que realizaste, que tiene que ver con La Pampa como con todo el país”, le dijo el vicegobernador Mariano Fernández a Ignacio Martín Portillo, el chico de 16 años que nadó dos mil metros en aguas malvinenses.
La iniciativa surgió de un proyecto presentado en conjunto entre el diputado Roberto Robledo y la legisladora Patricia Testa, en el cual le expresan públicos reconocimientos al deportista piquense que en marzo culminó segundo en las Islas Malvinas.
“Llevar en el pecho el reclamo de todos es un orgullo. En esta sociedad se necesitan jóvenes como vos. Malvinizar las aguas nos llena de honra”, le expresó Testa al joven, en un acto conmovedor donde también asistió su familia y los ex veteranos de Malvinas.
“Quiero darle la importancia a la familia, ya que sos producto de ella porque te inculcaron los valores que hoy tenés. Arriesgaste tu vida, asique agradecerte, y felicitar a los ex combatientes que te apoyaron en este proceso”, destacó Robledo.
Ignacio Portillo agradeció porque “todo el esfuerzo está siendo reconocido, y ayuda a lograr el objetivo que era malvinizar. Por lo tanto, que se dé a conocer, y que empiece a haber una nueva generación que lleve Malvinas adentro. Gracias por darle la importancia que esto merece”.
El joven piquense representará al país en una competencia en Ecuador el 17 de junio, tras recibir el certificado de reconocimiento y un reloj sumergible.