Luz y Fuerza La Pampa, con alrededor de 50 manifestantes, llegó hasta la cooperativa de General Pico y realizó un violento reclamo. Encabezados por su secretario general, Julio Acosta, los sindicalistas reclamaron que Corpico los reconozca como gremio. Sucede que en la actualidad, la mayoría de los empleados se encuentran afiliados al sindicato de Luz y Fuerza Mercedes.
La ruidosa protesta se realizó esta mañana, frente al edificio cooperativo de calle 11 entre 8 y 10. Los manifestantes pretendían ingresar a Corpico, pero la policía lo impidió. Ese fue el momento más tenso de la manifestación, en la que hubo empujones y gritos.
Más allá del objetivo del reclamo, que será justo o no, lo que no se puede admitir es la violencia de la protesta y la contaminación ambiental que generó la quema de neumáticos, no sólo para los vecinos de la cuadra sino también para toda la comunidad piquense.
En diálogo con la prensa, Julio Acosta también se refirió al reclamo salarial y pidió que Corpico cumpla con la pauta salarial acordada con el Gobierno Provincial y que haga lugar a la cláusula gatillo. Y aseguró que esa será la única manera viable para que el salario de los trabajadores no pierda frente a la inflación.
“En la cooperativa están ajustando los salarios y vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo. Esto se da en una situación de tremenda crisis y no podemos seguir así”, concluyó Acosta.