Lo que en las últimas horas era un rumor demasiado fuerte se transformó en certeza este martes: Real Madrid confirmó la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus.
El portugués abandona el club español después de nueve temporadas, durante las cuales ganó 16 títulos, cinco Balones de oro y muchos premios más. En ese tiempo, también ganó la Eurocopa 2016 con la selección de Portugal.
“Real Madrid comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus”, explicó el club español a través de un comunicado oficial, en el que agradeció a “un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”.
CR7, máximo goleador histórico del club con 451 tantos en 438 encuentros, había dado a entender que dejaría el club tras la final de la Liga de Campeones de Europa, que el “Merengue” le ganó 3 a 1 Liverpool en Kiev el 26 de mayo pasado.
“Ha sido muy bonito estar en Real Madrid, en los próximos días hablaré”, había dicho entonces. Después de nueve años, CR7 dijo adiós a sus 33 años.