Los trabajos continúan avanzando a buen ritmo. En esta oportunidad, se colocó una pérgola sobre la estación que se encuentra en la esquina de Avenida San Martín y calle 25, donde estuvo presente hoy el mandatario Rainone acompañado por el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; la secretaría de Gobierno, Belén Lavechia; y el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo.
En diálogo con la prensa, el intendente mencionó que “es una apuesta y una obra cultural, estamos dando oportunidades a los lectores para que puedan realizar intercambio de libros, el barrio se empodere, se ilumine y se brinde algo nuevo a la ciudad”.
“Todo cambio ofrece cierta resistencia hasta que el concepto se entienda, se empieza a utilizar y se vean los beneficios. La intención es tener una estación de intercambio de libros, donde el vecino pueda llevarse un ejemplar, leerlo y cambiarlo por otro”.
Rainone amplió que “a futuro vamos a colocar la pantalla de energía solar para que este lugar también se alimente de energía sustentable como la estación de calle 9 y Avenida San Martín”.
“Hay que entender que este concepto de cultura no se puede insertar en la sociedad de un día a otro. Esto tiene que ver con pensar en modificar las conductas para vivir en comunidad y sociedad, aceptando ideas de los demás que aporten al bien común y a las oportunidades de todos, para evitar el egoísmo y apuntar a la solidaridad”, comunicó.