El intendente de General Pico, Juan José Rainone, recibió en su despacho al rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y al decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto.
Desde su asunción en el mes de mayo, es la primera vez que las autoridades de la UNLPam visitan el Municipio local. “Tuvimos un encuentro protocolar, institucional, de presentación de autoridades, obviamente para reafirmar el vínculo entre la Municipalidad de General Pico, la Universidad de La Pampa y la Facultad de Ingeniería, para avanzar en acciones en beneficio de la comunidad. Evidentemente con una Universidad de puertas abiertas”, manifestó Rainone.
“Trabajamos en conjunto en varias acciones como es el caso de la declaración de General Pico como ‘Ciudad Universitaria Amigable’, bajo una resolución que se dio en el marco de acentuar y acrecentar a esta ciudad en un polo educativo y cultural; el boleto estudiantil gratuito, una serie de cuestiones donde se beneficia el sector estudiantil de la ciudad”, resaltó el intendente.
Para finalizar, el mandatario local aseguŕo que: “Apelamos al trabajo mancomunado para que juntos todos podamos realizar mejores proyectos y más sustentables en beneficio de la comunidad en general”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería manifestó que “dialogamos sobre cuestiones de coordinación, vinculación entre la Universidad Nacional de La Pampa, la Facultad de Ingeniería y la intendencia de General Pico. Básicamente abordamos cuestiones vinculadas a la Universidad en el municipio o la Universidad en los barrios”.
“Fundamentalmente fue una primera reunión en la que iniciamos diálogos entre la Universidad y la intendencia. A partir de ahora, vamos trabajar en algunos acuerdos sobre iniciativas que tienen que ver con la inserción de la Universidad en la comunidad local y en la colaboración de Universidad y la Facultad de Ingeniería en ciertas intervenciones que requiere el municipio desarrollar”, concluyó Prieto.