Este lunes se realizó el acto inaugural de la refacción y ampliación de la Escuela 12 de General Pico, obra ejecutada por el Gobierno de la provincia de La Pampa con una inversión de más de seis millones de pesos.
Las tareas correspondieron a la refacción de los sanitarios, comprendiendo instalación de agua, revestimientos, griferías y artefactos. Además, se realizó la ampliación de 200 metros cuadrados al área de la cocina y de un comedor que ya se usa en la modalidad de jornada completa.
Es por eso que autoridades provinciales, municipales y directivos de la entidad llevaron a cabo esta mañana el acto inaugural.
Allí estuvieron presentes entonces la ministra de Educación, María Cristina Garello; el viceintendente José Osmar García; la directora de la entidad educativa anfitriona, Mónica Suárez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; demás secretarios municipales, docentes, padres y alumnos.
La directora de la escuela, Mónica Suárez, mencionó “es un día muy especial en la historia de esta escuela. Ser jornada completa es una experiencia distinta en la niñez, buscando expresar el firme propósito de generar iguales oportunidades en el acceso y conocimiento de los bienes culturales de todos los niños”.
“Si bien hace relativamente poco que formamos parte de la jornada completa, el sueño del comedor escolar data desde hace mucho tiempo. Los hechos hablan más que las palabras y hoy tenemos una obra terminada”, reafirmó.
“Contamos hoy con la ampliación lista de la cocina, la biblioteca, el laboratorio, la sala de usos múltiples y la reparación total de los baños. También en el JIN 8 e finalizó la ampliación de la cocina, creación de nuevos baños de docentes, refacción de baño de niños y salas existentes”, detalló Suárez.