La petrolera holandesa Trafigura adquirió más de 250 estaciones de servicio en todo el país y una refinería ubicada en Bahía Blanca de Pampa Energía. El cambio de marca, Petrobras por Puma, comenzó en el mes de mayo.
En General Pico hay dos estaciones de servicio de la nueva bandera y una de ellas está ubicada en calle 9 y 120. Se trata de Verna y Dadone S.A, una firma reconocida y con amplia trayectoria en el rubro combustibles y lubricantes.
En diálogo con MaracóDigital.net, Edgardo Verna recordó que desde mediados de mayo están trabajando con el nombre de Puma y aseguró que continuarán con la misma calidad de servicio. “Además del combustible, también ofrecemos los lubricantes y accesorios Puma”.
A la hora de hablar de los precios, el piquense adelantó que “habrá que esperar que la situación se empiece a normalizar en el país, y en ese tiempo habrá reuniones con el nuevo ministro de Energía”.
“La Marca Puma recién desembarca y debemos ajustarnos a las condiciones del mercado. Estamos en un momento que cambia de acuerdo a las variaciones del dólar y el precio internacional del petróleo. Por el momento estamos trabajando sin bonificaciones, que son aquellas que se reciben cuando se vende cierto cupo y empiezan a vender más barato”, detalló.
Trafigura
En la Argentina, la petrolera holandesa posee una flota fluvial y una terminal en Campana que abastece al mercado local, a Paraguay y a Bolivia con productos derivados de petróleo a través del río Paraná. Además, está desarrollando una red de estaciones de servicio con la marca Puma Energy.
Puma Energy, entonces, será el nombre que llevarán las actuales estaciones de servicio Petrobras, que Pampa Energía operaba a través de un contrato de licencia. La red está expandida por el centro y el sur del país. En tanto, la refinería está ubicada en Bahía Blanca y procesa más de 30.000 barriles al día.
“Calidad superior”
La superioridad de octanaje de los combustibles de Puma Energy se traduce en una mejor detonación del carburante en la fase de compresión, brindando un rendimiento superior optimizando el consumo, aumentando la potencia y mayor cuidado al motor del vehículo.
Los combustibles de Puma Energy garantizan la estabilidad química que proporciona un carburante altamente limpio que permite una excelente aceleración, mejorando la vida útil de los motores y con responsabilidad ambiental.
Las naftas de Puma Energy utilizan aditivos exclusivos que mejoran la calidad del combustible y a la vez protegen al motor de las corrosiones propias que puedan generan los hidrocarburos, de esta forma conserva el motor y reduce los costos en consumo y mantenimiento del vehículo.
La tecnología aditiva de HiTEC 6600 de Afton Chemical, actúa removiendo las partículas propias del uso y evitando la nueva formación de depósitos de residuos en el motor, mantiene limpios los inyectores y válvulas del sistema de inyección, mejorando la combustión y controlando la emisión de contaminantes del ambiente.
Puma Maxxima Premium (azul)
Nafta de color azul y octanaje RON de 96, exclusivamente diseñada para ofrecer la mejor calidad en combustibles, garantizando un excelente rendimiento y una mayor potencia. Experiencia máxima para el motor del vehículo.
Contiene el paquete de aditivos Hitec 6600 que ofrece el cuidado perfecto para el motor. Estos combustibles satisfacen las necesidades de los consumidores proveyendo una verdadera experiencia.
Puma Maxxima Especial (amarilla)
Nafta intermedia de color amarillo y octanaje RON de 92, desarrollada para aquellos que buscan el equilibrio perfecto entre potencia y economía. Experiencia justa entre fuerza y costo. Contiene el paquete de aditivos Hitec 6600 que mejora el rendimiento mejorando la combustión.
Puma Diesel (verde)
En líneas generales, este combustible ofrece una mejor performance del vehículo, brindando mayor potencia, a la vez que economiza el consumo de combustible, además proporciona excelente limpieza a los picos inyectores, y reduce la emisión de gases contaminantes. En resumen, una combustión más eficiente.
"ION Puma Diesel" es un combustible importado de color verde, el cual posee un mínimo de 52 cetanos y un contenido de azufre menor a 10 ppm.