La crisis golpea con fuerza al país y Mar del Plata sufre las consecuencias. Durante la noche del miércoles, en la puerta del almacén naval Nuncio de Rosa, donde 50 trabajadores se encuentran reclamando una salida luego de que la empresa, con más de 40 años en la ciudad, comenzara a enviar los telegramas de despidos, el gremio de Camioneros encabezó una protesta en la que Karina Eva Beatriz Moyano, hermana de Hugo y secretaria general del Sindicato, coordinó las acciones.
Por este conflicto, se esperan novedades en la audiencia en el Ministerio de Trabajo de Provincia prevista para este jueves al mediodía.
La Multisectorial F21 inició un bloqueo de los accesos a las Terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata. “Como es de público conocimiento, la crisis del sector portuario comienza a golpear a los gremios de la pesca, el estibaje y el transporte como consecuencia de las políticas económicas del gobierno que están agravando la situación laboral en Mar del Plata, que ya ostenta el primer puesto en desocupación del país”, advirtieron en un comunicado de prensa.
“El impacto directo e indirecto que tendrá el éxodo de barcos hacia el sur, no está encontrando una respuesta acorde a la gravedad de la situación que se avecina, la cual exige la intervención de la gobernadora (María Eugenia Vidal) con suma urgencia”, concluyeron.