El grupo de camioneros piquenses, nucleados en la Cámara de Transportistas (Catrap), que esta semana bloqueó el acceso a la planta de Cargill, ahora tasladó su protesta frente a la Municipalidad de General Pico.
La medida de fuerza comenzó el miércoles, frente a la planta que la firma tiene en cercanías del Regimiento. El jueves ratificaron el reclamo y hubo quema de neumáticos con bloqueo total del acceso principal. Este viernes, en horas de la mañana, los camioneros marcharon al centro de la ciudad y estacionaron en Avenida San Martíne entre 9 y 11.
Según indicaron los manifestantes, la llegada a la Municipalidad es para hacer más visible el reclamo y pedir la intervención del intendente Juan José Rainone. De esta manera, pretenden encontrar una solución al conflicto que, por ahora, es por tiempo indeterminado.
El reclamo
Voceros de la Catrap aseguraron que les están pagando 450 pesos menos de lo estipulado en las tarifas y a esto se le suma la situación del país que les generó “un aumento de insumos de hasta 80 por ciento”. En total, serían 300 familias las que estarían afectadas.
Además, los camioneros cuestionan a Cargill por las “trabas” que la empresa les pone para trabajar. Según revelaron, aquellos transportistas que no tengan los Ingresos Brutos al día y el pago de patente, no podrán cargar cereal.