Desde el bloque unipersonal del radicalismo, el concejal Guillermo Coppo presentó un proyecto para que los lugares públicos de General Pico dispongan de un lugar específico para el cambio de pañales de los bebés.
“Vemos que la ciudad carece en ámbitos de uso público, sean de propiedad pública o privada, de cambiadores para bebés. Son instrumentos de bajo costo presupuestario y fácil aplicabilidad edilicia”, detalla el edil en su argumentación.
“El cuidado de los niños y niñas, en la etapa de uso de pañales, es de manera permanente e imprevista. Por ello, como Estado debemos generar las herramientas que garanticen el bienestar de padres, madres y cuidadores de los niños y niñas, como así también las condiciones de salubridad y comodidad”, agrega.
Según precisó Coppo, “el objetivo es que aquellos lugares públicos tengan la obligación de contar con cambiadores, no solo en los sanitarios femeninos, sino también en los masculinos, en pos de ampliar los derechos de todas las familias independientemente de su conformación, o en un lugar específico que se establezca a tal fin”.
Para finalizar, el concejal radical destacó que “se establecerá un plazo de 180 días de adecuación de los locales habilitados, contando a partir de la fecha de promulgación de la presente Ordenanza”.