Eduardo Corsi, de amplia trayectoria en instituciones educativas de General Pico, falleció en la noche del lunes en la ciudad de Córdoba. Toda la comuidad docente, alumnos y allegados manifestaron un fuerte dolor por su pronta partida.
En diálogo con Maracódigital.net, la secretaria general de Utelpa, Lili López, colega y amiga, expresó su sentir en este dificil momento. “Lo recuerdo como una persona muy alegre, muy comprometido con su trabajo y los estudiantes. Amante de los asados, y reuniones. Son de los que no pasan por la vida simplemente”.
Eduardo Corsi era Licenciado en Eduación, Profesor y Licenciado en Geografía. Desde 2009 a la actualidad se desempeñó como profesor en la Universidad Nacional de Córdoba. “Estaba en su plenitud profesional”, destacó Lili.
“Trabajamos juntos parte de los ‘90 y principio del 2000, momentos de crisis, de políticas neoliberales nefastas para nuestro país. Lo recuerdo trabajando para ese gran ajuste de aquellos años, donde había muchas necesidades que resolver para educación, por ejemplo realizar bailes de la Ex U.E. N°14, actualmente Colegio Zampieri y Quaglini, para juntar dinero para viajes de estudios o ferias de ciencia y tecnologia”, recordó López.
“Estaba siempre proponiendo hacer cosas para la escuela, los alumnos, viajes de estudios, proyectos, trabajos de investigación, ferias de ciencias, talleres, acompañar toda actividad que llevara adelante la escuela con la sociedad, como así también con otras instituciones”, detalló.
En los últimos años de su vida, Eduardo decidió probar suerte en la ciudad de Córdoba donde siguió estudiando. “Además dictaba capacitaciones en distntos lugares del país sobre geografía, didácticas de las Ciencias Sociales, entre otras”, trajo a la memoria la secretaria general de Utelpa.
“Estos son algunos de los recuerdos que tengo de Eduardo, pero no son palabras de despedias, no lo quiero despedir. En nombre de todo el equipo que conformamos en la Ex UE 14, quiero decirle simplemente hasta siempre querido compañero y amigo Eduardo; estarás siempre en nuestros corazones” finalizó emocionada Lili López.