Se realizaron nuevos controles de nocturnidad en los locales bailables y pubs de las diferentes localidades de la provincia. También se respondieron llamados de la ciudadanía que advertían situaciones de menores en riesgo, o se alterar el orden público.
Todo fue coordinado desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de Policía de la Provincia e inspectores municipales.
En General Pico y Santa Rosa también hubo controles de alcoholemia a disposición de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y la coordinación de la Dirección de Seguridad Vial.
General Pico
Durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró acta de infracción a una mujer mayor de edad por estar consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.
Mientras que en un local bailable se procedió a la demora de un hombre que estaba causando molestias y opuso resistencia al accionar policial.
Además, personal de Unidad Funcional realizó patrullaje general para prevenir o constatar menores en estado de vulnerabilidad y se procedió a trasladar a dos menores de 16 años, dado que se negaron a identificarse ante personal policial. Previo examen médico, fueron entregados a sus padres.
Y en controles de alcoholemia, personal del Comando de la Policía realizó el test de alcoholemia a 35 automovilistas con un resultado de 4 positivos, se labraron 4 actas de infracciones y no hubo retenciones de vehículos.
Santa Rosa
En la capital pampeana se procedió a la demora de un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, por lo que se lo trasladó a la dependencia policial; una vez realizado alcohotest resultó positivo 2,28 g/l, tiempo después fue notificado en libertad.
Además, se solicitó presencia policial por ruidos y molestias a los vecinos en la vía pública, quienes fueron notificados por los efectivos en una primera oportunidad para que cesaran con esas actitudes y se retiren del lugar. Como hicieron caso omiso, continuaron con la actitud y se negaron a acatar los requerimientos efectuados, se demoró a un joven de 18 años.
Por otra parte, se iniciaron actuaciones judiciales por lesiones, ante un disturbio que se desarrolló en el exterior de un local bailable, donde un individuo lesionó a otro arrojándole una baldosa; se detuvo a los agresores y uno de los agredidos fue trasladado por el S.E.M. con lesión en la zona craneal.
En Santa Rosa, Policía de La Pampa y los inspectores de Tránsito de la Municipalidad realizaron operativos con alcoholímetros, donde controlaron a 47 conductores, 5 fueron positivos y se retuvieron sus vehículos.