Miembros del equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social realizaron el monitoreo del funcionamiento del Plan “Pro Vida Verano”, donde se visualizó el muy buen trabajo de estas localidades, a partir de las condiciones de las instalaciones, la participación de los profesores y el apoyo y compromiso de todos los que forman parte del programa.
Vértiz
Comenzaron las actividades en el natatorio municipal; allí se desarrolló el primer día de colonia de verano, a cargo del profesor Jorge Velazco, quien expresó que se esperan entre 80 niñas y niños, añadiendo un agradecimiento al intendente local Luis Giacomino por profesionalizar la colonia, al incorporar seis profesores, tres de ellos recibidos y tres estudiantes.
Speluzzi
La iniciativa está a cargo del coordinador, Daniel Balda; las actividades habían iniciado el 2 de enero, con la participación de 45 chicos inscriptos que asisten a la colonia de vacaciones.
La actividad comienza con un desayuno en el comedor, luego se trasladan al parque a realizar juegos recreativos y, finalmente, se distribuyen por edades para, en la pileta, aprender a nadar.
Guatraché
Visitaron los distintos lugares que se utilizan para realizar actividades recreativas, el SUM de la Escuela N°60, la laguna municipal “Samuel Novick” y el polideportivo del Centro de Educación Física Integral.
La inscripción para este año es de 158 chicos, en edades de 4 a 16 años, a cargo del coordinador, Sergio Schestel. Hoy comenzaron también para adultos mayores las actividades del Cumelén.
En Alpachiri
EPro Vida Verano 2019 incrementó la cantidad de inscriptos para este año con 160 chicos, a cargo del coordinador, Sebastián Monje, utilizando el predio municipal Parque Recreativo Guillermo “Pato” Urrez.