El caso ocurrió durante la mañana del sábado 30 de junio. Hace unas horas, el juez Diego Ambrogetti ordenó la prisión preventiva por 60 días a un joven de 23 años acusado de abuso sexual con acceso carnal. La investigación está a cargo de la fiscal Ana Laura Ruffini (Temática de Delitos contra la Mujer).
La Justicia piquense trabajó de manera conjunta con la Unidad Funcional de Género y luego de recolectar las pruebas suficientes, más declaraciones testimoniales de los jóvenes implicados en el hecho, procedió a formalizar y detener al acusado de violación “S.B”.
El hecho
Todo comenzó durante la madrugada del sábado, en el local nocturno “Ciriaco”. En el lugar estaban los cuatros jóvenes, dos parejas mayores de edad, y de acuerdo a los testimonios recolectados en el lugar “estaban en un aparante estado de ebriedad”.
Cuando se retiraron del pub de calle 24 y 23, los jóvenes, dos chicas y dos chicos, se dirigieron a un departamento de calle 7. En ese domicilio, a modo de ‘after hour’ privado, extendieron la salida casi hasta media mañana, según confirmaron fuentes oficiales a MaracóDigital.net.
En un momento, una de las jóvenes (de 18 años) se dirigió al baño del departamento. A los pocos minutos fue sorprendida por el joven “S.B” que también ingresó, le quitó su ropa por la fuerza y la obligó a mantener relaciones sexuales. La joven comenzó a gritar y pedir socorro, y en ese momento su amiga ingresó al baño. Juntas se retiraron del domicilio.
La joven damnificada radicó la denuncia en la Unidad Funcional de Género junto a su mamá y se ordenaron los exámenes ginecológicos correspondientes que confirmaron el hecho.
Hacia las 10.45, siempre del día sábado, personal policial demoró al joven de 23 años.
Este sábado 7 de julio, el juez Ambrogetti ordenó su prisión preventiva por 60 días y por estas horas permanece alojado en Comisaría Tercera.