Este miércoles, en Tribunales de General Pico, se realizó la formalización de los cuatro jóvenes acusados de asaltar a dos motociclistas en la ruta provincial 1, cerca de la localidad de Trilí.
Con la intervención del fiscal Damián Campos, el juez Heber Pregno ordenó la prisión preventiva por 90 días. Los cuatro jóvenes están acusados por "robo con arma de fuego, uso de arma impropia, desdoblado y en banda", informó el fiscal general, Armando Agüero, en diálogo con MaracóDigital.net.
Como habrá rueda de reconocimientos, el rostro de los acusados se mantiene en reserva.
El hecho
El atraco fue cometido alrededor de las 20 del lunes en la ruta provincial 1, en inmediaciones de Trilí. Los detenidos son cuatro hombres que se movilizaban a bordo de un VW Gol. Fueron capturados, horas más tarde, por la policía de Quemú Quemú.
El asalto tuvo características inusuales. Los ocupantes del automóvil abordaron a los dos jóvenes que transitaban en moto y los obligaron a detenerse de modo violento.
Los trascendidos indican que los motociclistas fueron golpeados y reducidos y obligados a entregar efectos personales.
El Gol, de color negro, emprendió luego la marcha hacia Quemú Quemú. Los jóvenes lograron dar aviso a la policía ayudados por circunstanciales automovilistas que pasaron por el lugar a esa hora.
Los uniformados de esta última localidad interceptaron el Gol, demoraron a sus cuatro ocupantes y secuestraron el vehículo.
Tres de los cuatro asaltantes detenidos serían de Quemú Quemú y el cuarto de provincia de Buenos Aires.