En las imágenes se ven nueve de los chicos juntos, en sus respectivas camas y con barbijos. Están de buen ánimo y saludan a la cámara.
Un video fue distribuido por el servicio de prensa del operativo de rescate. Algunos de los chicos hacen a la cámara, con los dedos, la “v” de la victoria.
Los médicos los tienen en cuarentena mientras refuerzan sus sistemas inmunológicos. Todos se recuperan según lo previsto, pese a que cada uno perdió unos dos kilos durante los entre 15 y 17 días que permanecieron en la gruta (a los primeros los rescataron el domingo y a los últimos, el martes). De todos esos días, nueve estuvieron a oscuras y sin comida.
Los doce menores, de entre 11 y 16 años, y el entrenador, de 26, entraron en la cueva Tham Luang, situada en el norte de la provincia de Chiang Rai, durante una excursión. Fue el sábado 23 de junio, tras completar un entrenamiento de fútbol. Una súbita tormenta inundó el camino de salida y los mantuvo ahí cautivos.
En el video, difundido un día después de la tercera fase del rescate, se ve a seis de los chicos recostados de un lado de la inmensa y absolutamente blanca sala del hospital de Chiang Rai, a 60 kilómetros de la boca de la cueva. Y, enfrentados, también en sus camas, a otros tres.
Las autoridades anunciaron hoy que pronto recibirán el alta médica, publicó el diario Clarín.