Con el apoyo de la Municipalidad de General Pico, este próximo domingo 28 de octubre tendrá lugar en la ciudad una barrileteada enmarcada en la Primera Barrileteada Nacional convocada en todo el país para visibilizar la reglamentación de la Ley de abordaje integral e interdisciplinario de las personas con trastorno del espectro autista.
Este viernes, el intendente Juan José Rainone recibió, junto a la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia, la directora de Familia, Nélida Roldán, a Marina Vanini y Lorena Robledo representantes del grupo de padres TEA General Pico.
El mandatario local hizo entrega de la resolución que declara de interés municipal a esta barrileteada, que tendrá lugar domingo 28 de octubre en Avenida San Martín y calle 21 desde las 15 horas. Además se hizo entrega a las representantes de barriletes azules que fueron confeccionados en los talleres que ofrece la Dirección de Educación y Cultura y que se van a poder remontar en la jornada.
Marina Vanini y Lorena Robledo expresaron que “la idea de esta actividad es que se reglamente la ley, que fue sancionada en el año 2014. Queremos visibilizar esta porción de la sociedad que vive con una discapacidad y que cuesta tanto que se respeten estos derechos. La movida a nivel nacional es muy importante porque somos muchas las familias incluidas y en esta época de recorte de derechos mantenerse activo es fundamental”.
“Nos estamos organizando, aún estamos sumando a los papás a participar. Formamos parte de la Red Federal TGD Padres TEA donde hay más de 50 nodos en todo el país y estamos en la coordinación nacional de ese grupo. Queremos organizar comisiones de trabajo y a través de las mismas generar políticas públicas para el colectivo de la discapacidad”, agregaron.
Respecto a la jornada en sí, indicaron que “la familia puede participar llevando su barrilete y el mate, para pasar un rato en familia para unirnos a nivel nacional en esta actividad. También tendremos música, juegos, barriletes y diferentes actividades que fueron aportadas por el municipio mediante la declaración de interés municipal”.