El subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico de La Pampa, Agustín García, se reunió con el subsecretario de Lucha Contra el Narcotráfico, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Verrier, con el objetivo de analizar temas que hacen a la órbita nivel nacional y provincial.
Los funcionarios realizaron un balance del 2018 en función de la información estadística, donde se destacó la importancia que tiene para La Pampa, contar nuevamente con el titular del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo de Juan José Baric.
Otro de los temas fue el proceso de implementación de locutorios de escuchas, por convenio con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que viene trabajando el Ministerio de Seguridad Provincial y el Ministerio Público Fiscal.
En el encuentro, acordaron desarrollar acciones de formación y capacitación para personal de la Policía de La Pampa, y se recibió también el aporte de reactivos para la identificación de sustancias.
El funcionario nacional resaltó el trabajo que realiza la fuerza de seguridad provincial en lucha contra el narcotráfico, desde el control de tráfico ilícito en rutas, análisis de las comunicaciones y el desempeño de los canes adiestrados para detección de drogas ilegales.