Gobernadores del PJ, entre ellos el de La Pampa, Carlos Verna, se reunirán este martes en el Consejo Federal de Inversiones para terminar de acordar una alternativa al fuerte ajuste previsto en el Presupuesto 2019 elaborado por el Gobierno de Mauricio Macri.
Además de Verna, se espera la presencia de los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Lucía Corpacci (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saa (San Luis), entre otros.
También están invitados Sergio Massa, el senador Miguel Pichetto y los jefes de la CGT.
La idea de los gobernadores es proponerle al Gobierno un proyecto de presupuesto alternativo para 2019 que cumpla la meta fiscal del 1,3 por ciento planteada por el FMI, pero no solo con ajuste del gasto público, sino con un mix que contemple, además, la generación de ingresos al fisco.
En paralelo, los ministros de Economía y Hacienda de las provincias opositoras, entre los que estará el pampeano Ernesto Franco, estarán en Casa Rosada para reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio para avanzar en un acuerdo sobre el presupuesto 2019.