En los últimos días se vienen sosteniendo conversaciones entre funcionarios provinciales y municipales de Santa Rosa, para que concedan un espacio de jurisdicción municipal que permita albergar los mismos y descomprimir los espacios en las comisarías.
Hasta el momento no pudieron concretar la solicitud, pese a que se han remitido notas desde el Ministerio para dar celeridad a la solución.
El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía, desarrolla una tarea conjunta con la Dirección de Tránsito, de control y prevención de la seguridad vial, en particular de circulación de motos, que en muchos casos carecen de la documentación reglamentaria, contribución no sólo a la seguridad vial sino también a la seguridad ciudadana.
En la actualidad hay secuestrados cientos de vehículos, entre autos y motos.