El martes, Nación oficializó el llamado a licitación para la megaobra que Mendoza pretende instalar en el Rio Grande, principal afluente del Rio Colorado.
Ante esta situación, el gobernador Carlos Verna expresó: “Los pampeanos vamos a demostrarle a los organismos internacionales de crédito que pretendan financiar a Portezuelo del Viento que la obra es inviable en los términos que propone Nación. El proyecto fue tres veces judicializado y es ambientalmente insostenible”.
Vale recordar que el ministro Dujovne sorprendió al anunciar que el proyecto no será financiado tal como fuera propiciado hace tres meses a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), sino por endeudamiento externo ante organismos multilaterales, bilaterales o bien por el tesoro de la Nación.
Por su parte, el candidato a gobernador de La Pampa para 2019, Sergio Ziliotto, aseguró que “Macri y Cornejo debieran admitir que la obra que pretenden llevar adelante es, como lo viene manifestando La Pampa, absolutamente inviable desde el punto de vista técnico, económico financiero y ambiental”.