La Liga Pampeana de Fútbol se tomó dos semanas para revisar planillas y definir quién será el reemplazante de Unión Deportiva Vértiz, motivo por el cual ese lugar se oficializará durante abril.
Ambos perdedores de las semifinales fueron Juventud Regional de Miguel Cané y All Boys de Trenel. Pensando que la “Juve” terminó por encima del “Auriazul” debido al cociente, ese sistema recién es tenido en cuenta desde la quinta ubicación.
¿Qué dice el reglamento sobre la definición del tercer y cuarto puesto para la tabla general? “El tercero y el cuarto serán los equipos perdedores de la Semifinal teniendo en cuenta para ello la cantidad de puntos obtenido en Semifinal, mejor diferencia de gol en Semifinal, mayor cantidad de goles a favor en Semifinal, mejor ubicado en la zona y mejor diferencia de gol en la zona (única diferencia entre los dos)”. Es decir, la ubicación de los perdedores en las semifinales es diferente a los equipos que van desde el quinto lugar hacia abajo.
Lo aclaramos en un listado
Hasta ahí, están iguales en todo. Sin embargo, la última opción para desempatar (de no ser por sorteo, jugando un partido u otra manera) el tercer y cuarto lugar señala lo ocurrido con los goles en la fase de grupos.
La mejor diferencia de gol en la zona sería la que le dé el pase a Primera A a All Boys de Trenel.
¿Cómo sigue el armado de la tabla general de la B? “Del quinto puesto en adelante se encolumnarán el resto de los equipos de igual forma que en la Tabla General de Puntuación de Primera División A, en caso de que las zonas no tengan la misma cantidad de equipos se tendrá en cuenta a) cociente b) mejor diferencia de gol c) mayor cantidad de goles a favor”, culmina el apartado Tabla general de puntuación del reglamento.
De no pasar nada extraño, la mejor diferencia de gol en la primera fase le daría al “Auriazul” el lugar que dejó Unión Deportiva Vértiz. La edición 2017 del ascenso tendría a All Boys tercero y Juventud Regional cuarto.
Desde Liga Pampeana, la definición recién se dará a conocer en abril.