Desde las 20.45 horas del martes, All Boys tiene el ascenso asegurado: Ocupará el que dejó UD Vértiz. La diferencia a favor de 10 goles en la fase de grupos sobre los cinco de Juventud Regional fue el motivo por el cuál superó a la "Juve".
La Liga Pampeana de Fútbol se tomó dos semanas para revisar planillas y definir quién será el reemplazante de Unión Deportiva Vértiz, motivo por el cual ese lugar se oficializó en la primera reunión de abril.
Como informamos el 20 de marzo, el reglamento dejaría a los de Trenel en la división superior del fútbol del norte pampeano y eso fue lo que pasó.
La confirmación se dio esta noche. Desde Liga Pampeana chequearon todas las planillas del ascenso de los compromisos del 2017, donde se corroboró que la mejor diferencia de gol en la zona la tenía el conjunto de Trenel: +10, sobre el +5 de la “Juve” de Miguel Cané.
Con esta confirmación, los 12 equipos que competirán en Primera A desde mitad de año serán Estudiantil, Alvear FBC, Sportivo Independiente, Racing Club, Ferro Carril Oeste, Teniente Benjamín Matienzo, Costa Brava, Deportivo Argentino, Pico FBC, Sportivo Realicó, Cultura Integral de Colonia Barón y All Boys.
Por cinco goles más a su favor
¿La definición del tercer y cuarto puesto para la tabla general y saber quién está arriba entre All Boys y Juventud Regiuonal? “El tercero y el cuarto serán los equipos perdedores de la Semifinal teniendo en cuenta para ello la cantidad de puntos obtenido en Semifinal, mejor diferencia de gol en Semifinal, mayor cantidad de goles a favor en Semifinal, mejor ubicado en la zona y mejor diferencia de gol en la zona (única diferencia entre los dos)”. Es decir, la ubicación de los perdedores en las semifinales es diferente a los equipos que van desde el quinto lugar hacia abajo.
Hasta ahí, estaban iguales en todo. Sin embargo, la última opción para desempatar el tercer y cuarto lugar señala lo ocurrido con los goles en la fase de grupos.