Es que el establecimiento fue señalado por algunos medios como el lugar donde se habían producido numerosos casos, cuando en realidad fue uno de los lugares donde se dio la aparición de síntomas relacionados con cuadros de gastroenteritis que se manifestaron con colitis, fiebre y malestar general en los niños, pero de toda la ciudad.
El documento de la Escuela Nuestra Señora de Luján, dirigido a toda la comunidad, indicó que frente a la aparición de casos de gastroenterocolitis que también afectaron a niños de ese establecimiento, “el Equipo Directivo de la escuela y la Directora General de Obra les informan que en el día de ayer, estuvimos reunidos con el Comité de Epidemiología del Hospital Gobernador Centeno y de la Provincia, conjuntamente con responsables de Bromatología a nivel provincial y local”.
“Estos organismos están siguiendo todos los procedimientos necesarios para el caso –precisaron-. Por otro lado, la Escuela ha reforzado las medidas que garantizan las condiciones de higiene que responden al protocolo de seguridad en estas circunstancias”.
Adelantaron que “cuando tengamos los informes de los organismos antes mencionados, daremos un comunicado oficial por escrito a cada una de las familias de la escuela y a la comunidad” y en un párrafo dedicado en especial al periodismo, agradecieron “que sean prudentes al comunicar y esperen con paciencia la información idónea de los profesionales que están trabajando conjuntamente con la Escuela”.