Desde este lunes, la Policía cambió el color del uniforme: del marrón pasó al azul. Según manifestó el jefe de la fuerza, Roberto Ayala, el cambio se hizo para unificar el color con el resto de las policías provinciales del país. “La Pampa era la única que no había cambiado”, contó.
“El color marrón era el que se usaba tras establecerse en la última dictadura militar. Es el mismo pantalón de vestir que usan los oficiales del Ejército, Gendarmería y Prefectura, al igual que las camisas. En aquella época era más fácil quizás comprar las tandas de ropa tanto para el Ejército como para la policía por lo que usaban todos el mismo color”, agregó en declaraciones a radio Contacto.
Ahora las camisas serán azul claro y los pantalones azul oscuro. “El azul es usado en todas las provincias del país, es el color universal. Se diferenciará de otras fuerzas por un emblema que dice Policía de La Pampa en el hombro izquierdo. Luego en la gorra también dice Policía de La Pampa. La camisa de la Policía Federal es azul oscuro al igual que le pantalón y nosotros usaremos la camisa azul clara”, explicó.
El cambio quedó implementado desde este lunes, pero al estar en una época de transición igual se seguirán viendo policías con el uniforme anterior color marrón claro.
(Diario Textual)