Este martes, en el marco del Plan Provincial de Viviendas, el IPAV llevó a cabo la firma de un nuevo convenio para la construcción de tres viviendas en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena.
La rúbrica estuvo a cargo del presidente del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Tebes, junto al presidente de la Comisión de Fomento de Tomás Manuel de Anchorena, Gustavo Pérez.
El presidente del IPAV informó que trabajan en forma conjunta para la ejecución de 600 viviendas el Gobierno Provincial y los Municipios.Las mismas están destinadas a las localidades de hasta 10.000 habitantes según el Censo Nacional del año 2010, y los beneficiarios son familias con ingresos de bajos recursos.
“La Provincia otorga a los Municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva y los Intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda. Las viviendas contarán con dos dormitorios, un baño y cocina comedor”, manifestó Jorge Tebes.
Las Municipalidades o Comisiones de Fomento que adhieran al Plan tendrán a su cargo la contratación y ejecución total de la obra, como así también proveerán los terrenos en donde se asentarán las viviendas dotados de la infraestructura básica y serán los encargados de seleccionar los adjudicatarios.
Por último, el presidente del IPAV remarcó que este Plan tiene dos aspectos muy positivos; “por un lado, el poder dar solución al problema habitacional. Y por otro, permite generar mano de obra local y la adquisición de diversos materiales en cada Localidad, permitiendo un importante movimiento económico”.
Por su parte, el Intendente de Anchorena remarcó que se tomará mano de obra local. “Estamos muy agradecidos con el gobernador, Carlos Verna, y con el IPAV por tenernos en cuenta, por su buena predisposición para dar solución a este problema de viviendas que tenemos todas las localidades”, concluyó Gustavo Pérez.