Este martes, en el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), se llevó a cabo la firma de convenios con los jefes comunales de Cuchillo Có, Arata y Alta Italia, para la construcción de casas en el marco del “Plan Provincial Viviendas La Pampa”.
La firma estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tebes, y los jefes comunales de Arata, Henzo Sosa; de Cuchillo Có, Roberto Cincunegui; y de Alta Italia, Oscar Flores.
Tébes remarcó que las obras se llevan adelante con fondos provinciales y en localidades con menos de 10.000 habitantes. “Son 600 viviendas que vienen a solucionar los problemas habitacionales y de trabajo, fundamentalmente en las localidades chicas, donde es muy difícil conseguir empleo. El jueves continuaremos con la firma de tres convenios más, con lo que llegaríamos a 11 localidades.
Queremos que las construcciones comiencen en forma inmediata”, indicó el funcionario provincial.
“Pretendemos que la Provincia se desarrolle armónicamente y para que esto suceda tiene que haber viviendas y trabajo en las localidades, para que la gente se quede y pueda desarrollar su vida sin la necesidad de migrar hacia las ciudades de General Pico o Santa Rosa”, continuó el titular del IPAV.
Se construyen dos viviendas en Metileo
Las casas contarán con 54 metros cuadrados, incluyendo dormitorios, un amplio comedor y baño principal. Serán entregadas con calefactor y termotanque y todos los nexos de infraestructura correspondientes.
La empresa que lleva a cabo la obra es Ilka Construcciones, con un monto de contrato de $946.798,48 y un plazo de ejecución de 150 días corridos.
“Estamos muy contentos, hace 120 días se inauguraron 4 casas de la misma operatoria y la verdad que para nuestra localidad eso es algo muy importante”, sostuvo Juan Pavoni, intendente local.
La ejecución de las 2 viviendas en la localidad de Metileo, se enmarca en el Plan Federal.