Organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a partir de las 14.30 horas se desarrolló una nueva edición de la fiesta de la Estudiantina 2018.
También estuvieron presentes funcionarios del área de Juventud de la Municipalidad local, dependientes de la Secretaría a cargo de Daniel López, como así de la Dirección y Subdirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa.
Los chicos pudieron disfrutar de una tarde de deportes alternativos ofrecidos por estudiantes del ISEF, como beach voley, fútbol tenis, entre otros. Hubo paradores creados por los mismos estudiantes para visibilizar actividades y gustos que frecuentan.
Además, la jornada contó con la denominada y tradicional “fiesta de la espuma” que perduró durante algunas horas. Incluso, el predio poseía una tabla de surf mecánica con inflables a los costados para que los chicos pudieran “dominarla”.
Otra de las protagonistas fue la fotocabina, en la cual los grupos de amigos se tomaron fotografías para registrar el momento, llevándose las mismas.
Los organizadores montaron una carpa con barras de tragos frutales y batidos, todos con frutas naturales y gaseosas. Cabe destacar que el predio contó con dispensers de agua al servicio de los jóvenes.
Como en cada nuevo año, la Estudiantina tuvo de animador a Alexis Bustos quien le dio color y coordinó la entrega de gorras, anteojos de sol, pelotas de colores, y decenas de regalos otorgados por comercios del medio que se sumaron a esta fecha juvenil.
En un momento determinado, los propulsores de la fiesta comenzaron a pintarles el pelo a chicos y chicas con aerosoles para el cabello de diferentes colores, previamente a la llegada de la Holi Fest; la fiesta de color más grande de la ciudad.
También estuvieron presentándose grupos musicales y de baile de diferentes escuelas.