El fin de semana largo fue la ocasión perfecta para que miles de turistas regresen a la Costa Atlántica. Sin embargo, en la localidad de Pinamar, una imprudencia pudo haber terminado en tragedia.
Un niño de tan solo 10 años provocó un grave accidente cuando manejaba un utilitario liviano de una potente cilindrada de 1000cc, similar a la capacidad de un auto.
El menor circulaba por la playa cuando repentinamente impactó contra otro vehículo y ocasionó tres heridos con politraumatismos. Los mismos fueron derivados a un hospital cercano y se encuentran fuera de peligro.
El antecedente más cercano sucedió unos meses atrás, cuando dos cuatriciclos colisionaron en el límite entre la Costa y Pinamar provocando la muerte de un joven de siete años, Franco Catanzaro.
El chico había llegado de Bariloche con su familia para vacacionar en la playa. Sin embargo, impactó contra un vehículo de mayor tamaño entre los barrios cerrados Costa Esmeralda y Villarrobles a unos 15 kilómetros al norte de Pinamar. El otro conductor, un quilmeño de 23 años sufrió múltiples fracturas costales e inicialmente fue detenido.
Actualmente, se requiere un examen para obtener el registro obligatorio para conducir cuatriciclos.
(Crónica)