La Fiscalía de la provincia de Buenos Aires pidió este viernes, una condena de 10 años de prisión para Héctor “Patilla” Kruber, el exdirector técnico de divisiones inferiores del Club Mac Allister.
Fue durante los alegatos del juicio que se le sigue a Kruber por “abusar sexualmente de un niño de 13 años”. La querella, en tanto, requirió que vaya a la cárcel por 15 años.
El fiscal Rodolfo De Lucía lo acusó de “abuso gravemente ultrajante, agravado por la guarda”. El querellante le sumó la acusación de corrupción de menores. El defensor Maximiliano De Mira reclamó la absolución de su cliente o, subsidiariamente, la pena mínima por el delito de abuso simple.
Hubo dos audiencias del juicio en el Tribunal Oral 2, que se desarrolla en Bahía Blanca porque los abusos se cometieron en Médanos, un pueblo de la zona.
Hoy fueron los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, donde requirieron al tribunal la pena que pretenden.
Kruber fue denunciado por la madre de un futbolista de Mac Allister de 13 años por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a Médanos en el mes de febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.
El DT está detenido desde abril del año pasado.
(DiarioTextual)