El siniestro se produjo en el año 2017. La audiencia de debate se realizó este jueves en la Sala de Audiencia N°1. Allí se determinaron los cargos para el acusado, Cristian Rigal, acusado de homicidio culposo por un hecho acontecido en el año 2017 y en el que falleció una persona.
El fiscal Guillermo Komarofky, en representación de la Fiscalía, solicitó 3 años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.
La querella efectuó un pedido similar: 3 años y seis meses, con 10 de inhabilitación, mientras que la defensa del acusado pidió la absolución o la mínima -2 años- con 5 de impedimento para conducir.
El 14 del corriente se conocerá la sentencia.
El caso
El 25 de diciembre de 2017, Rigal se reúne con un amigo de apellido Ordoñez (la víctima) y una persona más fuera de un local bailable de General Pico. El fallecido debía viajar a Santa Rosa, por lo que el primero se ofrece a manejar alegando que sus compañeros se encontraban en estado de ebriedad.
El acusado, quien presentaba un grado de alcohol en sangre por encima de lo permitido y su licencia de conducir vencida, alegó que al momento del accidente “alguien tomó el volante” debiendo pegar un brusco volantazo que devino en un vuelco sobre la ruta.
La Fiscalía entendió que la situación de riesgo en la que la propia víctima se ubicó era conocida por Rigal, que de todas maneras decidió llevarlo entendiéndose que era una situación evitable si él decidía no realizar el viaje. Por ese motivo puntual, el fiscal solicitó la pena con efectivo cumplimiento.