Durante la mañana y tarde del viernes, alumnos del Colegio Santa Inés realizaron un recorrido y avistaje de aves por la Reserva Natural Benicio Delfín Pérez. La actividad estuvo a cargo de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de General Pico.
Con el objetivo de que la Reserva sea declarada un AICA, la coordinación de Turismo piquense realiza distintas salidas para la observación de aves grupales en la laguna Arocena, donde pueden visualizarse más de 140 especies de aves y aprender sobre la importancia de su conservación.
En esta oportunidad, se realizaron caminatas y recorridos por la reserva natural con pequeños alumnos de salas de cuatro y cinco, quienes pudieron ver distintas especies de aves y aprender sobre ellas. Luego, compartieron un pic-nic.
La actividad con las escuelas continuará realizándose hasta el mes de octubre, programándose salidas de manera consecutiva sumando más de 250 avistadores. Asimismo, se recuerda que para el público en general las salidas de observación de aves tienen lugar los terceros domingos de cada mes, como será el próximo domingo 15 de abril.