Jennifer, una pequeña de la localidad de Doblas, que padece una malformación en su mano izquierda, recibirá una prótesis que será donada por Guillermo y Gerónimo Cabrera. El emotivo momento se podrá ver este viernes, en el programa de Mariano Iúdica que se transmite por canal América, de 11 a 13.
Juan Manuel Monsalvo, el padre de la nena, habló con Guía en La Pampa y precisó que “una parte de la mano vendría a ser hasta donde es la muñeca y le faltarían lo que son los dedos; entonces vamos a probar una prótesis hecha en 3D, porque no sabemos qué va a pasar”.
Jennifer tiene 5 años y aunque, según su padre, “no entiende mucho lo que está pasando, está muy entusiasmada”. La familia se completa con la madre de la niña y su hermana de 14 años.
La pequeña pampeana sufre esta patología desde su nacimiento y los médicos informaron, en ese entonces, que se trataba de un caso en mil que se podría haber ocasionado por una mala posición de su mano mientras se encontraba en el vientre materno.
Hoy no será una noche más para Jennifer y su familia. Seguramente les costará conciliar el sueño porque estarán esperando con muchas ansias que la niña se pruebe la prótesis con todo éxito y pueda volver a su casa con una sonrisa que cambiará su vida y la de los que la rodean.
“Te doy una mano”
Guillermo (58) y Gerónimo (19) son padre e hijo. Juntos fundaron el proyecto “Te doy una mano” en 2017. El joven le pidió a su padre que le comprara una impresora 3D y con ella se instaló en su casa de Banfield para producir prótesis. Luego, a instancias de su papá, comenzaron a donarlas a quienes más lo necesiten.
El emprendimiento familiar tiene como objetivo que “los chicos que les falta una mano y poseen bajos recursos económicos, puedan aprender a jugar como los demás y que no se sientan inferiores”. Para los Cabrera, lo que ellos hacen “sale del corazón”.
(Guía en La Pampa)