Pedro Etchebest, el empresario agropecuario que denunció a Marcelo D’Alessio por extorsión reveló que el falso abogado y espía venía a La Pampa “a hacer prácticas para actuar junto a un grupo de élite”.
“Yo siempre dudé de D’Alessio. A medida que iban pasando los días me enviaba documentación, audios y filmaciones. Incluso de gente que mataba a otra gente, de gente asesinada. Indirectamente me decía que me podía pasar a mí. Fue una situación muy difícil, sufrí demasiada presión psicológica”, denunció Etchebest en una entrevista a Gustavo Silvestre en C5N.
“Él me mostró documentación que era de la DEA. Me mostró una credencial y su placa”, agregó el empresario.
-¿Le hablaba de otros servicios de inteligencia con los que tenía ligazón?, le consultó el periodista.
-Sí, él habla que hacía permanentemente prácticas en un lugar de La Pampa donde él iba a practicar junto a un grupo de élite para actuar, que pertenecía al gobierno o algo así. Eso está en un lugar de La Pampa. Y dijo que tenía contactos permanentes con servicios tanto locales como internacionales.
A su vez, el empresario relató cómo comenzó su vínculo con D’Alessio y cómo empezó la extorsión. Me empieza a mostrar todo el poder que él tenía, me enviaba teléfonos del fiscal (Carlos) Stornelli, el perfil de él. Capturas de pantalla”, precisó.
(Diario Textual)