El macabro crimen de Josefa Moreno (88) movilizó a un importante grupo de vecinos que se reunieron frente a la Comisaría de Eduardo Castex. Convocados a través de las redes sociales, minutos antes de las 20 del domingo, más de 200 personas exigieron justicia por la mujer que fue brutalmente asesinada en horas de la mañana.
En medio de la aplaudida, los castenses pidieron que se haga presente alguna autoridad policial o judicial. “Que salga alguno...”, se escuchó decir. “Justicia, justicia, justicia...”, fue el ensordecedor reclamo acompañado de fuertes aplausos.
“No hay palabras para esto. Nos pidieron que no entorpezcamos (la investigación) y que van a sacar este caso adelante. Por la memoria de la abuela que ya no está”, dijo la nieta. “Josefa era la abuela de todos”, lamentó entre lagrimas Roxana Fernández.
Para finalizar, la mujer aseguró que fuentes policiales le confirmaron que hay detenidos por el hecho.
El brutal asesinato de la abuela Josefa
Este domingo, entre las 8.30 y las 9 de la mañana, un delincuente atacó a dos mujeres mayores de edad en una vivienda de calle Belgrano 774, a una cuadra de la plaza céntrica San Martín y a 200 metros de la comisaría local.
Después de golpearlas, el delincuente prendió fuego parte de la vivienda (sector de habitaciones). En el lugar trabajaron efectivos policiales, Bomberos Voluntarios de la localidad y personal del hospital “Pablo F. Lacoste”, que minutos después trasladaron a las dos personas golpeadas al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico.
Horas después, falleció Josefa Moreno (88) viuda de Giovannini. No se descarta que el asesino haya abusado de la mujer que la acompañaba, de apellido Martón (65 años).
Hay conmoción, porque el asalto se dio de día. A pocos metros de la terminal de ómnibus, la plaza, la comisaría y Racing Club, donde estaba comenzando una jornada de fútbol infantil.