Habían pasado unos minutos de las ocho de la mañana y el tráfico era intenso, cuando un conductor de la línea 53 cometió una imprudencia. A pesar de que la barrera del cruce de la calle Nazca, en Flores, estaba bajando, decidió avanzar y quedó atrapado en el medio de las vías, con el tren Sarmiento avanzando hacia la estación Flores y sin poder ir hacia adelante o hacia atrás. Pudo haber sido una tragedia, pero la rápida intervención de un banderillero puso a todos los pasajeros a salvo.
El banderillero alertó a la formación que se acercaba y el maquinista del tren alcanzó a frenar a tiempo y darle tiempo a la gente para que descendiera del vehículo. Como se ve en las cámaras de Trenes Argentinos, el colectivo iba repleto.
Tras el hecho, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) decidió suspender preventivamente al chófer durante 45 días y le retuvo la licencia de conducir. Además, sancionará a la empresa con una multa de entre 10.000 a 30.000 boletos por conducción imprudente.
(TN)