Este jueves los Moyano salieron con los "camiones de punta" y primero fue Hugo el que salió a descalificar el paro que sectores del transporte habían anunciado para el próximo 1° de Mayo, considerándolo "poco serio". "Ese día no trabaja nadie, no entiendo qué quieren plantear con una medida de fuerza para ese día", consideró el líder líder camionero.
Y este mediodía fue Pablo Moyano, participando como titular de Camioneros de las deliberaciones del Frente Sindical para el Modelo Nacional que se está llevando a cabo en dependencias de Smata, el que salió a anticipar que "haremos otro paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri el próximo martes 30 de abril". Conduce ese frente de gremios, junto al bancario Sergio Palazzo, el mecánico Ricardo Pignanelli y otros sindicatos como gráficos y pilotos. También están ahí las dos CTA, entre otros sectores gremiales opositores.
La declaración de los gremios reunidos en Smata daría así curso a los reclamos de endurecimiento de la lucha sindical que se hacen desde diversos ámbitos gremiales y también desde los movimientos sociales, posiciones que la conducción cegetista, embarcada en diversos ambitos de negociación con el macrismo, no ha respondido.
Se aguarda entonces para esta tarde el documento final de esa reunión de gremios en Smata, oficializando la medida de fuerza anticipada Moyano. De concretarse finalmente esa huelga, una hipotética adhesión de los gremios del transporte podría llegar a paralizar micros, trenes y subtes durante 48 horas, habida cuenta la medida que estos ya habían anticipado para el miércoles 1° de Mayo.