La Municipalidad de General Pico, a través del Círculo de Emprendedores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo una nueva Feria de Emprendedores.
Sobre las 14 horas, el club Ferro Carril Oeste albergó a casi 120 expositores de diferentes rubros con una destacada participación de los vecinos de la ciudad que pudieron comercializar y crear nuevos vínculos con los emprendedores.
La feria contó con la presencia de intendente municipal, Juan José Rainone; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; funcionarios municipales y concejales, quienes pasadas las hora 17 recorrieron los stands y dialogaron con los protagonistas del evento.
En el lugar, el mandatario local destacó el gran trabajo realizado por los equipos técnicos del Círculo de Emprendedores de la Dirección de Economía Social y Empleo dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social. Juan José Rainone manifestó que “han hecho un trabajo maravilloso y continúan brindando todas estas posibilidades para quienes quieren emprender y progresar”.
“Ellos -los emprendedores- se manifiestan muy contentos, no solo por las ventas que se generan en este lugar sino porque se van conociendo con el vecino y van generando un vínculo. Esto los entusiasma, sobre todo cuando se organizan ferias con estas fechas en las que pueden agregarle valor y calidad a cada producto específico”, continuó Rainone.
Además, el secretario Daniel López añadió “contamos con más de 116 emprendedores, con quiénes siempre estamos vinculados y estamos a disposición de ellos a través de capacitaciones y herramientas, como también créditos. Este es un espacio en el que pueden exponer los productos que realizan y también comercializarlos”.
“El contacto de esta feria no sólo les permite vender este día específico sino también durante las semanas posteriores y que crean vínculos, les entregan su tarjeta y sus datos para continuar en esto. Por eso el acompañamiento es una política que seguimos fortaleciendo. El sector de la economía popular necesita este apoyo y mucho más en estos periodos donde el trabajo independiente y el autoempleo es una alternativa”, se explayó.
El funcionario consideró “que ellos puedan sostenerse en el tiempo es la idea fundamental de esto y mucho más si pueden generar empleo para otros vecinos”.
“Continuaremos impulsando el autoempleo con capacitaciones laborales. Una es en electricidad domiciliaria y otra en reparación de artefactos de refrigeración, dos demandas que surgieron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad. Será en conjunto con el Politécnico de la ciudad y esperamos que así puedan resolverse algunas problemáticas de trabajo con mayor formación”, continuó.
Por último, López adelantó que tienen muchas acciones para concretar y que en agosto “vamos a estar convocando nuevamente otra feria en el marco del Día del Niño y seguramente la Ferideri”, cerró.