Agustina Roth e Iñaki Iriartes Mazza se consagraron campeones olímpicos en la prueba de BMX Freestyle por Equipos Mixtos. Iñaki ganó su serie, mientras que Agustina quedó segunda y compartieron el escalón más alto del podio.
En dialogo con MaracóDigital, Martín Ferrari, entrenador de los campeones olímpicos de BMX Freestyle, se mostró orgulloso por el logro obtenido. “Es un deporte urbano, no tiene una gran disciplina para el alto rendimiento. Traté de darle, dentro de mis posibilidades, un marco de conducta, horarios, entrenamiento, preparación física, con mucho afecto y respeto, estoy feliz de este resultado”, expresó.
Es una disciplina muy urbana, “Agustina hacia dos años que había abandonado la escuela. Yo, como tutor, con mucho afecto logré que vuelva a escolarizarse, por eso me siento doblemente satisfecho con esta medalla”, comentó Ferrari.
“Desde el 2014 estoy en este proyecto, me nombraron Director Técnico Nacional para los Juegos Olímpicos 2018. Estamos trabajando con mucho compromiso, contamos con el apoyo del equipo interdisciplinario de la secretaría de Deportes de la Nación y del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Nos competen cuatro disciplinas: el BMX Racin, el BMX Freestyle, Mountain bike y Cilcismo de Ruta”, dijo el entrenador piquense.
“Además este fin desemana seguimos compitiendo con cuatro chicos más, por dos medallas más, combinado femenino y masculino que tendrán que desarrollar cinco pruebas tanto de ruta como de Mountain Bike”, finalizó Martín.