El Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Seguro y Legal, acompañado por organizaciones sociales, gremiales, políticas y universitarias, expresó hoy un “fuerte repudio” a la conferencia “Aspectos médicos y legales vinculados al aborto”, que este viernes brindará en el Aula Magna y en la sede General Pico el médico Jorge Maciel, impulsada por los grupos Pro-Vida de La Pampa. También cuestionaron la decisión de las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa de cederles las instalaciones para la actividad.
El repudio lo hicieron público en una conferencia de prensa que brindaron las integrantes del Foro. “Realizamos una consulta a las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, concretamente al rector Oscar Alpa y a la vicerrectora, Verónica Moreno, para saber cómo había sido otorgada la autorización para utilizar las instalaciones de la Unlpam. Y nos dijeron que la decisión obedece a la necesidad de garantizar la pluralidad de voces”, dijo Mónica Rodríguez.
“Por supuesto que repudiamos esta decisión porque consideramos que más allá de la pluralidad de voces, estamos convencidas que en esta conferencia se van a poner en cuestionamiento derechos que ya han sido otorgado a las mujeres. Nos referimos a situaciones donde la interrupción del embarazo es legal”, sostuvo.
“Estos grupos no aceptan ninguna práctica de interrupción del embarazo, no sólo las garantizadas por ley en el país, sino también las recomendaciones a nivel internacional para prácticas de aborto seguro”, aseguró.
“Por eso hacemos público nuestro fuerte repudio a esta actividad como a la decisión de las autoridades universitarias de ceder la Unlpam para la charla. Creemos que esto es una avanzada contra los derechos al aborto seguro”, agregó Rodríguez.