Durante la madrugada de este sábado, en operativos y allanamientos simultáneos concretados en las ciudades de Eduardo Castex y Santa Rosa, la División Toxicomanía de la Policía de La Pampa secuestró 11,328 kilos de marihuana, 78 gramos de cocaína (parte de ella dosificada), 84.345 pesos, 360 euros y 1.701 dólares. Además incautaron un VW Vento, un Toyota Etios, tres armas de fuego, una carabina calibre 22, una escopeta y un pinstolón, tres balanzas de precisión y 10 celulares.
Estuvieron presentes enlos procedimientos el ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González, y el jefe de Policía, Roberto Ayala; los jefes del área comisarios Generales Ángel Fontán y Darío Seisdedos; y la participación de unos 35 efectivos de los organismos específicos.
En la resolución de la causa sobre investigación por Tráfico Ilícito de Estupefacientes, previsto en el artículo 5to. de la Ley Nacional 23.737, trabaja la División Toxicomanía de la Unidad Regional II de General Pico y las Comisarías de Castex y Winifreda.
Policía de La Pampa, como su trayectoria lo demuestra, sigue trabajando a los distintos niveles de responsabilidad en materia de tráfico ilícito, narcomenudeo y actividades menores de uso de estupefacientes, evitando en este sentido la naturalización del consumo de sustancias prohibidas.