La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que detuvieron a una banda de 7 personas que traficaba marihuana entre las localidades de Garupá (Misiones) y General Pico (La Pampa). Secuestraron 173 kilos de marihuana, 1,3 millones de pesos y 1,45 millones de pesos en cheques.
Las detenciones, al que el Ministerio de Seguridad denominó Operativo Pampa Verde, se desarrollaron ayer en por personal de la Policía Federal de la División Antidrogas Campana.
La causa judicial tuvo su inicio en septiembre del corriente año, a raíz de un procedimiento realizado durante un control rutinario en el trayecto de los puentes de Zárate – Brazo Largo, donde se detuvo la marcha de un camión y se incautaron 69 panes de marihuana y bolsos con 1.200.000 de pesos en efectivo, informaron fuentes oficiales.
Por este motivo, el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, dio intervención a la Federal. “Se llegó a establecer la estructura completa de la banda delictiva, que operaba desde la localidad de Garupá en la provincia de Misiones y cuya mercadería era adquirida para su comercialización por una persona apodada ‘El Pampa’ oriundo de la ciudad de General Pico, siendo esta destino final de la marihuana ya secuestrada”, se informó.
“El resultado de las investigaciones por parte de los uniformados concluyó que la organización narcocriminal, al haber perdido el cargamento de 69 panes de marihuana, se avocó inmediatamente a programar un nuevo envío de droga con destino final a la provincia de La Pampa”, se informó.
“Como consecuencia de ello, dicha División con la colaboración de la División Antidrogas de General Pico, realizaron 5 allanamientos en la provincia de Misiones y 1 en la ciudad de General Pico, en momentos en que los integrantes de la banda se disponían a efectuar el acondicionamiento de los estupefacientes entre maderas de machimbre para su traslado”.
Durante el operativo fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres, todos argentinos mayores de edad. También se secuestraron 6 vehículos, 1 moto y 14 teléfonos celulares, entre otros elementos.